Páginas
jueves, 9 de junio de 2011
Jornada tuerca clásica
Es ésta la octava vez que el "CeACePe" usa las instalaciones del Autódromo General San Martín, que recibe a las principales categorías de velocidad de nuestro país y la región. En esta ocasión se ofrecen pruebas de habilidad conductiva medidas a la centésima de segundo desde la torre de control ya que en los vehículos solo está permitida la presencia del piloto sin elementos de control de tiempo arriba del auto.
Una vez mas, autos y motos clásicas recorrerán el escenario mas importante de nuestra ciudad tratando de ser los mas precisos y repetir los tiempos de vuelta elegidos por cada participante dentro del rango de velocidades promedio dados por la organización.
Desde temprano se esperará a los inscriptos con un desayuno previendo que el clima patagónico nos sorprenda con sus primeros fríos invernales. Después de recibir la correspondiente orden de largada, se habilitará la pista para pruebas libres y cerca del almuerzo criollo, que se servirá al mediodía en el quincho del Auto Moto Club, empezarán las 6 series cronometradas que irán colocando a los ganadores automáticamente en la gran final reservada para los mejores 10 autos que consigan las menores penalizaciones. Quienes no ganen su serie irán a una instancia posterior ó repechaje tratando de conseguir uno de los últimos 4 lugares disponibles.
Como una persona puede manejar dos coches y un mismo auto puede ser conducido por dos pilotos, el criterio de selección de los 10 lugares tiene esta prioridad:
10 autos diferentes
10 personas distintas
Esto significa que si el mismo auto ha sido clasificado por dos pilotos, sólo tomará parte de la final aquella persona que haya hecho la menor penalización y, además, si el mismo conductor ha clasificado 2 coches entre los primeros diez, sólo podrá ser parte de la final con el que haya conseguido el menor error. La final sólo acepta autos Vintage y Clásicos, excluye a las motos y a los deportivos modernos a los efectos de otorgar los puntos para el presente campeonato de pilotos.
La final con los mejores diez clasificados hasta allí determinará los resultados oficiales de la 45º prueba organizada y fiscalizada por el "CeACePe" sin tener en cuenta los resultados alcanzados en las series precedentes. Después de la merienda, tradicional y acorde a un verdadero festejo patrio, conoceremos quienes han sido los triunfadores en cada una de las cinco divisiones propuestas para el evento del próximo Domingo 12 de Junio.
Habrá premios para:
Motos Clásicas
Damas
Vintage
Clásicos
Modernos deportivos y Sport.
Fuente: Prensa Club de Autos Clásicos de la Patagonia.