
Nunca bajaron de las veinte máquinas en cada una de sus presentaciones y eso habla de la unidad de una categoría provincial donde los pilotos llegan desde distintos puntos cardinales.
De Rawson, de Trelew, de Puerto Madryn, de Esquel y de Comodoro Rivadavia son el grueso del parque automotor, pero también han llegado pilotos de Caleta Olivia para sumar autos.
A lo largo de todas las fechas siempre brindaron espectáculo, con roces incluidos y varias competencias terminaron en suspenso hasta que el comisariato deportivo pudo ver los videos de las competencias.
Desde un comienzo se perfilaron como candidatos Javier Morales, Sergio Larreguy y Gustavo Fernández, pero de a poco el ex campeón de la divisional decidió ir dejando de lado a los Fiat 128 y priorizó un poco más su participación en el Turismo Carretera Comodorense, con un Ford.
El comodorense que lleva la mecánica de Maximiliano Husar y el representante de Esquel llegaron a la definición del certamen con chances claras de pintar el 1, pero fue Javier Morales quien pudo festejar con los laureles y el champagne, una fecha antes del cierre de la temporada 2009.
EL MEJOR DEBUTANTE FUE D’ARCHIVIO
En 2009 fueron varios los pilotos surgidos en la Asociación de Kárting Patagonia Sur que decidieron sumarse a las filas del Turismo Pista 1.100cc y luego de un gran esfuerzo pusieron un auto en pista.
Entre los jóvenes corredores que dieron el gran salto estuvieron Rodrigo Ferre, Juan Pablo D’archivio, y Marcelo Agrelo. También se sumó sobre el final Javier Fernández.
Sin lugar a dudas el más regular fue el representante de Caleta Olivia, quien el año 2010 llevará en sus laterales el número 7. El ex campeón de la categoría Sudam, Marcelo Agrelo llevará el 12 y Rodrigo Ferre el 13.
La temporada que viene estará sumando una máquina más el ex monarca de la Sudam, Fabián Carrizo, quien intentará meterse entre los autos de punta.
Tarea nada sencilla en una divisional donde los autos son muy parejos.
El 2009 dejó un balance positivo, y en el futuro se vislumbra una temporada mucho mejor donde habrá pilotos de experiencia en pista que se mezclarán con jóvenes promesas que van en busca de la gloria.