Páginas

viernes, 6 de febrero de 2009

TURISMO CARRETERA 2009



Se encienden los motores. Esta tarde arranca una nueva temporada de Turismo Carretera. En la ciudad balnearia de Mar de Ajó, como ya es costumbre, la categoría más importante del automovilismo argentino empezará un nuevo campeonato, que este año promete ser más competitivo por dos motivos: las modificaciones en el reglamento favorables a Torino y Dodge, sumado a algunos pases de pilotos a esas marcas que entusiasman a hinchas y ajenos.

Uno de esos movimientos es la vuelta de Norberto Fontana a Dodge, marca que lo vio campeón en 2006, después de un 2008 con problemas con su Ford.

Otro de los que dejó a uno de los titanes de la categoría como Chevrolet fue José María López. Pechito, en otra gran apuesta, pasó a Torino.

Chevrolet, sin embargo, no se queda atrás y conserva grandes pilotos. Uno de ellos es el defensor del título, Guillermo Ortelli, quien el año pasado marcó el récord del autódromo Rubén Luis Di Palma, con 1'40" 782. Precisamente, Marcos Di Palma será uno de los compañeros de equipo del piloto de Salto en el JP Racing, donde ya no está Juan Manuel Silva. Rossi y Ledesma son otros dos jóvenes históricos de la marca que intentarán quedarse con el título.

Emiliano Spataro, bicampeón en el Top Race, también defenderá los colores de Chevrolet, con la ilusión de que esta sea su temporada. Ford aspirará a tener de vuelta un campeón, tras cuatro años sin títulos. Allá por 2005 el último en coronarse fue Juan Manuel Silva, uno de los candidatos para 2009, que abandonó el JP Racing para competir en el nuevo RV Competición. Además del Pato, estarán en la pelea Moriatis, el Gurí Martínez y Diego Aventin. Precisamente el Pumita tiene equipo propio y la dupla Canapino-Laborito en lo técnico para esperanzarse con el título.

Entre todos estos grandes pilotos y marcas estará un patagónico, el comodorense Ariel Pacho, quien luego de la lesión en el brazo derecho que lo tuvo inactivo todo el año pasado vuelve a subirse a la butaca del Torino. El comodorense viene trabajando en el taller de Arrecifes desde los primeros días de enero y esta temporada tendrá una atención exclusiva del equipo de Marcos Di Palma.

En horas se develará el misterio y el domingo la primera final del año anticipará, tal vez, lo que vendrá en un TC que promete una definición en la última fecha, con los candidatos de siempre pero repartidos en las cuatro marcas que le dan vida a la categoría.